FLORIDA.- La temporada de Andrés Romero sigue en el búnker de arena. “Pigu”, por sexta vez, no pasó el corte clasificatorio de un desafío del PGA Tour temporada 2014-2015. Tras siete torneos jugados, el yerbabuenense volvió a despedirse antes de tiempo, esta vez en el Honda Classic, que se juega en el PGA National de Palm Beach Gardens, Florida (EE.UU.). El certamen estadounidense reparte más de 6 millones de dólares en premios.
Romero tuvo un pésimo inicio el jueves (un triple bogey, un doble bogey, cinco bogeys y dos birdies) y su segunda ronda fue sólo un poco mejor. La tarjeta que presentó “Pigu” fue de 71 impactos, uno más por sobre el par de la cancha, con 4 bogeys y 2 birdies. Lo hecho le resultó insuficiente y otra vez hubo despedida prematura para él.
La competencia no pudo terminar ayer su ronda 2, debido a la falta de luz natural. El cordobés Ángel Cabrera había logrado jugar seis hoyos, avanzando algunos puestos: se ubicaba 40°, el mismo lugar del chaqueño Fabián Gómez (hizo tres hoyos ayer).
La punta del certamen provisoria es propiedad del estadounidense Brendan Steele, que hasta la detención de las acciones estaba -8, con sólo cuatro hoyos jugados (con cuatro birdies).